martes, 3 de mayo de 2011

Viñeta 17



En la viñeta vemos como el niño recibe órdenes tanto de la madre como de la profesora e intenta hacer caso a ambas pero como vemos al final es imposible ya que cada una le pide, le enseña algo diferente y termina sin saber qué hacer.


Con esta viñeta vemos la importancia de la comunicación entre la familia y la escuela. Es muy importante que en la escuela y en casa se le enseñe cosas relacionadas porque sino estos pueden terminar confusos como ocurre en la viñeta.

lunes, 2 de mayo de 2011

Viñeta 16. Las TIK



Con esta viñeta vemos el daño que pueden hacer las nuevas tecnologías si no sabemos utilizarlas bien, hay que dar un buen uso de estas. Por ejemplo, en internet podemos encontrar todo lo que queramos pero también hay que saber los peligros que conlleva que los niños usen el internet sin vigilancia previa, los niños son muy inocentes y no saben en que páginas se meten y muchas de ellas no son recomendables para estos. Las nuevas tecnologías han sido muy importantes ya que gracias a ellas podemos hablar con personas que estén lejos, encontrar todo tipo de información...
Este tipo de tecnologías las podríamos utilizar en infantil para ayudarnos con nuestras explicaciones. Es muy importante que no dejemos que los niños utilicen aparatos de este tipo como pueden ser las videoconsolas, los ordenadores, etc. mucho tiempo porque de esta forma puede que dejen de relacionarse con más niños.

Viñeta 15



No se puede "etiquetar" a un niño como niño con retraso, por hacerle una sola prueba y por ello decidir que tiene que ir a un aula especial. Hay que hacer varias  pruebas para saber si verdaderamente este niño necesita una ayuda pero no estar en un aula especial, lo que haría falta sería que la profesora adaptase el currículo a este según sus problemas para que no se sienta diferente a los demás, para que no sufra. Si ocurriese un caso de estos lo peor que se puede hacer es etiquetarle como que tiene un retraso grave porque los niños, sobretodo cuando son pequeños son muy crueles con los niños que son diferentes a ellos.