domingo, 29 de mayo de 2011

Viñeta 25



Al igual que en la viñeta anterior vemos como la maestra piensa cosas completamente diferente a la de sus alumnos.
Vemos como el niño se imagina cómo será su cole y la maestra sólo piensa en el número de alumnos que tiene, le saluda y punto, tampoco le pone mucho interés. Podría preguntarle cosas, hablar un poco con él para ir creando un ambiente acogedor en el que todos los niños se sientan bien, a gusto.
La maestra debería coger al niño y enseñarle su clase, preguntarle cómo se la imaginaba él y decirle como es la suya. Debería preocuparse por darle una buena impresión al niño para que se sienta seguro con ella y quiera estar en clase.
Tengo la esperanza de que poco a poco, los maestros y maestras se preocupen más por lo que quieres sus alumnos, lo que les preocupa y lo que piensan porque es muy importante que un maestro conozca a sus alumnos para que tengan una buena relación.

Película Bebés

Ya podéis ver la película del trailer de bebés, es del trailer que nos puso un día la profesora en clase.
Merece la pena verla!!


Os dejo el enlace:




Clase del día 25 de Mayo

En la clase teórica África ha hecho una exposición sobre el judo y la relación que tiene con la motricidad. Nos ha explicado las ventajas que tiene para los niños hacer judo, también hemos visto vídeos de cómo practican judo los más pequeños.
Sara también ha hecho una exposición, nos ha hablado del masaje en infantil, me ha parecido muy interesante ya que era un tema que desconocía por completo. No sabía lo bueno que era para los niños el hacerle un masaje, ni conocía la forma de hacerlo y gracias a ello ahora tengo una idea más clara.
Pienso que es muy importante que los padres se interesen por esto para que puedan practicarlo en casa con sus hijos.


En el seminario hemos puesto en práctica los masajes que Sara había explicado, me ha gustado mucho ya que es una forma fácil de relajarse.

Una vez hecho esto, hemos hecho actividades de expresión corporal, también me ha gustado mucho porque nos hemos reído mucho al hacerlo y al ver las representaciones de las compañeras. Hemos visto otra vez, como con unos pañuelos y un par de telas se puede hacer los disfraces para los personajes de un cuento como es el de Caperucita Roja.

Viñeta 24. La creatividad



Una vez más vemos como los maestros/as rompen la ilusión y creatividad de los niños.
En esta viñeta vemos como la maestra pide a los niños que lleven a clase pinzas de ropa, ellos van a clase con sus pinzas, muy contentos pensando en todo lo que podrán hacer con ellas pero cuando vuelven a casa vemos como todos llevan lo mismo, un lapicero que la maestra les ha dicho que hagan, se ve como les ha cambiado el gesto de la cara.
Ayudaría mucho más a los niños que la maestra les dijese, ahora con esas pinzas vais a hacerle lo que queráis a un miembro de vuestra familia. De esta forma, los niños desarrollarían su creatividad, su imaginación y estarían mucho más contentos porque estarían haciendo lo que ellos quieren y no lo que alguien les manda.
No es razonable, que a los niños se les obliga a hacer algo, todos lo mismo y de una única forma. Es mucho más entretenido cuando cada uno hace algo diferente y después todos comparten lo que han hecho, cogiendo nuevas ideas uno del otro.